La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, encabezó el evento, que culminó con una marcha alrededor de la Plaza Eduardo Costa. Allí hubo stands informativos y un zumbathon.

El Municipio se adhirió a la marcha “Ni una Menos”, en defensa de los derechos de las mujeres y en repudio a los casos de violencia de gínero y femicidios.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, encabezó el encuentro realizado en la Plaza Eduardo Costa, al que concurrieron una gran cantidad de mujeres y hombres sumándose a esta causa.

Allí, hubo un espacio, a cargo de la Dirección de Derechos Humanos, donde se brindó información sobre la temática y los lugares de asesoramiento, asistencia y protección de las víctimas de violencia; y datos útiles.

Asimismo, se llevó a cabo un Zumbathon, del cual participaron niños, jóvenes y adultos, quienes bailaron luciendo remeras con la leyenda “Vivas y libres nos queremos”.

Hacia el final del encuentro, se realizó la tradicional marcha alrededor de la Plaza principal de la ciudad, donde los asistentes alzaron una gran cantidad de banderas y pancartas en alusión al tema.

“Desde el Municipio impulsamos actividades en pos de construir una sociedad más igualitaria y libre de violencia”, destacó Schvartz, al tiempo que agregó “nuestro compromiso con las víctimas es hoy y todos los días”.

“Agradezco a todos los vecinos que se sumaron a esta iniciativa que es parte de las acciones que estamos llevando a cabo sobre la no violencia”, concluyó la Jefa de Gabinete orgullosa de los resultados que obtuvo la jornada.

A su turno, la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, manifestó que “a nosotros la única bandera que nos une es el respeto por la vida”.

Al finalizar, el instructor de Zumba, Ezequiel Suárez, agradeció al Municipio por el espacio brindado y explicó que “nos manifestamos en contra de la violencia, a travís de la danza y el arte.

Fuente: infoban.com.ar