Las cámaras de Tigre, El Talar, Don Torcuato y Benavídez firmaron el convenio para adherir al plan Bio del OPDS.
El acto contó con la presencia del intendente Julio Zamora y el Coordinador Ejecutivo del OPDS, Nicolás Scioli, acompañados por el presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), Santiago Serantes, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, y los titulares de la restantes cámaras, de El Talar, de Don Torcuato y Benavídez, representadas por Eduardo Regondi, Fernando Buceta y Ricardo Seoane, respectivamente.
Cabe recordar que el programa incentiva la recolección de aceite vegetal usado para la producción de biodiesel. Igualmente estimula el cuidado del medio ambiente y el compromiso de las empresas gastronómicas a sumarse a la iniciativa tanto en el aspecto ecológico como en el social.

Rubricado el acuerdo entre las partes, Zamora manifestó a InfoBAN: “hay que destacar esta iniciativa porque beneficia dos cuestiones fundamentales de las políticas de Tigre: la solidaridad; el apoyo a sectores de nuestra comunidad que necesitan los ingresos originados de este aceite vegetal para cumplir con sus fines. A partir de nuestra gestión articulamos esfuerzos con el gobierno provincial para el cuidado del medio ambiente, a travís de este programa; el cierre de basurales y las obras cloacales”.

De igual manera Nicolás Scioli comentó: “de los diecisiete distritos adheridos al Plan Bio, íste es un ejemplo debido a sus políticas desarrolló un gran trabajo por su visión de futuro junto con el sector privado y las cámaras, que funcionan como centro de acopio para que la gente pueda entregar los recipientes de aceite”.

El funcionario del OPDS recordó que además “una empresa fluvial utiliza un corte de 5% combustible en sus lanchas para transporte público en esta zona y tambiín es utilizado para generar corriente elíctrica en la zona de la costa atlántica.”

Por su parte Serantes explicó: “la Cámara de Tigre en un plan integral convocó a las demás (Don Torcuato, Benavidez, General Pacheco, El Talar) con la idea de agrupar a los tres mil o cuatro mil socios, de los cuales el 20% realizan actividades gastronómicas. Estaríamos hablando de mil personas potenciales que estarían contribuyendo a la producción de biodiesel. Tenemos la adhesión de los mejores prestadores turísticos del Paseo Victorica. Y tratamos de ayudar al municipio y a la provincia, para ello las instituciones deben ir a la vanguardia sin posicionamientos políticos”.

Tigre fue uno de los primeros municipios en adherir al Plan Bio y la recolección de aceites usados para ser convertidos en biodiesel ya produjo resultados para instituciones solidarias del distrito, que ya recibieron los fondos producidos mediante esta iniciativa.

Fuente: infoban.com.ar