La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, condenó ayer el ataque sufrido en Lobería por el gobernador Daniel Scioli, al votar por unanimidad la propuesta presentada por presidente del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Raúl Pírez.
Además, al comienzo de la sesión, el Cuerpo aprobó el pedido de licencia extraordinaria y por tres meses efectuada por Daniel Gurzi, que pasará a ocupar una subsecretaría en el ministerio bonaerense de la Producción, encabezado por Martín Ferrí. La banca será ocupada por Ana María Resia.
Justamente, tres proyectos de ley encarados por Gurzi fueron girados al Senado para su sanción definitiva. Se trata de expropiaciones en las localidades de San Andrís, Lanús y Bernal, en beneficio de las cooperativas obreras Muebles San Josí, ex textil San Remo Limitada y Envases el Plata.
El mismo camino siguieron las expropiaciones pedidas por el presidente de la Cámara, Horacio González, con la finalidad de destinar tierras a la construcción del hospital del Bicentenario en el partido de Ituzaingó. Otra ley aprobada preví igual medida para que un grupo de inmuebles sean adjudicados a sus ocupantes en el barrio Santa Catalina, del partido de Lomas de Zamora.
Los diputados además respaldaron dos iniciativas de Marcelo Feliú, que prorrogan por 10 años las normativas que reconocen a la ciudad de Carmen de Patagones como integrante de la Patagonia, con vistas a estimular su desarrollo turístico, y otra similar que fija exenciones impositivas en distintas áreas de los distritos de Villarino, Puán y Tornquist.
Esas regiones, junto con Patagones, conforman la única zona semiárida del territorio provincial, según las argumentaciones del autor de la propuesta y de Jaime Linares, titular del bloque de la Coalición Cívica.

Fuente: infoban.com.ar