Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos, acusados de integrar una banda que robó el mes pasado en tres viviendas de un country de la localidad de Benavídez y equipos de filmación de la productora Endemol, donde se grababa el programa de televisión "Hombre al Agua".
Fuentes policiales señalaron que las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la seccional cuarta de Tigre y la Jefatura Departamental Conurbano Norte, durante una serie de allanamientos en viviendas de Benavídez.
En los procedimientos se recuperaron los equipos de filmación robados a la productora Endemol, como tambiín cinco anillos de oro, cuatro cadenas de oro, un brazalete y varios relojes, pertenecientes a los propietarios de las viviendas asaltadas del country y que ya fueron reconocidos por las víctimas.
Los robos ocurrieron el 13 de mayo cuando varios delincuentes armados, divididos en dos grupos, asaltaron tres casas del Country Club Newman, donde maniataron a sus ocupantes y se robaron dinero y joyas.
El raid delictivo lo continuaron en un predio cercano al barrio privado, perteneciente a la empresa Endemol, donde se realizaba la producción y grabación del programa "Hombre al Agua", que se emitía por canal 13, y de donde se llevaron numerosos equipos de filmación.
De acuerdo al informe, los delincuentes estaban fuertemente armados y vestían ropa de combate antidesgarro y, según los investigadores, contaron con datos precisos obtenidos de un hombre que trabajaba en el country.
Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en la calle Bolivia, del Barrio el Progreso, y la Calle Jujuy, de la localidad de Benavídez, donde fue detenido un hombre de 36 años, un paraguayo de 39 que trabajaba en el country y dos mujeres, de 62 y 27 años.
Fuentes policiales destacaron que en poder de los detenidos se secuestraron armas de fuego, entre ellas un revolver marca Bagual, calibre 32, y una pistola calibre 9 milímetros.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, del Departamento Judicial de San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar