El líder de PRO, Mauricio Macri, se impuso en los comicios para elegir jefe y vicejefe de gobierno, aunque deberá competir el 24 de junio en segunda vuelta con el candidato kirchnerista Daniel Filmus.Los datos escrutados sobre el 92,96 por ciento de las mesas, a las 23.15, dan a Mauricio Macri el 45,48 por ciento de los votos; a Filmus el 23,91 y a Jorge Telerman 20,70, mientras que Patricia Walsh lograba el 2,95 y Claudio Lozano el 2,68.
Los votos en blanco sumaban el 1,60 por ciento; los nulos, el 1,43 y los impugnados, el 0,27. 
Poco despuís de las 21.30, los candidatos hablaron ante sus partidarios y simpatizantes.
Telerman, desde el Palacio San Miguel, felicitó a Macri por su "contundente triunfo" en primera vuelta, pero dijo que el segundo puesto "estaba reñido" con Daniel Filmus, aunque a las 22.50 reconoció la derrota.
Un rato antes, su compañero de fórmula, Enrique Olivera, felicitó al binomio integrado por Mauricio Macri y Gabriela Michetti y le deseó "íxito en el futuro gobierno".
En tanto, Macri habló en La Boca y, acompañado por su candidata a vicejefa, Gabriela Michetti, se emocionó y prometió solucionar "los problemas de seguridad, de las casas tomadas y la basura", al tiempo que agradeció a sus militantes y a quienes lo votaron.
A su vez, Daniel Filmus, en el Panamericano, en compañía de la senadora Cristina Fernández y parte del gabinete, aseguró que "vamos a ganar el 24 de junio" e instó a trabajar por la segunda vuelta y a pelear el voto de quienes eligieron en la primera vuelta a otro candidato. 
De ahora en más, se abre la incógnita sobre el comportamiento de los votantes que deberán optar entre Macri o Filmus o el voto en blanco, aunque varias consultoras estimaron que la elección será fundamentalmente independiente y no atado a las decisiones partidarias.
Elisa Carrió, aliada de Telerman, señaló que la Coalición Cívica que lidera daría libertad de acción a sus votantes, mientras que Telerman ya anticipó que "todavía no tomaremos partido y tenemos que decidir cómo se trabaja en el ballottage". 
Por su parte, la líder del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Patricia Walsh, dijo que su corriente tambiín otorgará "libertad de acción" a sus votantes.
Sobre la posibilidad de que su partido acceda a una banca en la legislatura porteña, de acuerdo con las proyecciones preliminares, insistió en que desea remitirse "a los datos oficiales". 
En tanto, el partido Buenos Aires para Todos, que lidera el diputado Claudio Lozano, adoptará "una decisión orgánica" y se tomará "todo el tiempo que sea necesario" para definir su voto en la segunda vuelta electoral de los comicios porteños.
Así fue anticipado a Tílam por el primer candidato a legislador porteño por esa línea, Martín Hourest.
Lozano, en tanto, dijo a Tílam que "gane (Mauricio) Macri en la Capital es la culpa de la decadencia del progresismo porteño en las figuras de (Daniel) Filmus y (Jorge) Telerman".
María Amírica González, compañera de fórmula de Lozano, expresó su "satisfacción" por ubicarse preliminarmente como "quinta fuerza" en la ciudad "en apenas un mes y medio" de actividad como agrupación política.
A título personal, señaló que para la segunda vuelta tiene una certeza: "A Macri no lo voto" y agregó que eventualmente se inclinará por el rival que exprese "algunas de las políticas" que sostiene con Lozano.

Fuente: infoban.com.ar