Cristian Ritondo, precandidato a gobernador de Buenos Aires, estuvo en Pilar y Moreno, en el marco de sus visitas a las distintas ciudades bonaerenses.

En Pilar, Ritondo desayunó con vecinos víctimas de la inseguridad, que sufren amenazas en sus barrios y que han padecido usurpaciones en sus propiedades.

Luego continuó su recorrida por el oeste de la Provincia en la localidad de Moreno donde visitó la empresa Integral Embalajes, donde sus propietarios le contaron las dificultades que deben enfrentar a diario para llevar adelante esta empresa local, radicada hace 35 años en Moreno y que da trabajo a 22 personas de la zona.

El ex ministro de seguridad de la provincia y pre candidato a gobernador acompaño el reclamo de los vecinos y comerciantes de la zona: "cuando no hay decisión política para enfrentar a los delincuentes y apoyar a las fuerzas de seguridad la calle es tierra de nadie y pasan cosas como las de los últimos días. A plena luz del día vemos como roban a los laburantes, saquean domicilios o directamente matan a un policía como si nada, como sucedió en Esteban Echeverría. La vida no vale nada porque no hay costo en robar o matar. El consumo de drogas aumentó enormemente estos años y se ha naturalizando. La inutilidad e ideología de Kicillof le ha hecho un daño enorme a todos los bonaerenses. Hay localidades que hasta tienen una tabla de posiciones en la cual compiten por la cantidad de veces que los robaron. Nosotros vamos a volver a dar la lucha que este gobierno abandonó contra el narco y los delicuentes. Vamos a cuidar al policía que nos cuida día a día. Es difícil lo que tenemos por delante pero no vamos a aflojar, tenemos la fuerza y la experiencia para revertir tanto abandono".

Con relación a la situación política de su espacio y al escenario de las próximas elecciones, el ex ministro de seguridad de la provincia expreso: "con una pobreza récord del 45% y una inflación de 140% toda nuestra energía tiene que estar puesta en trabajar coordinadamente en las políticas que permitan enfrentar las bombas que deja el kirchnerismo. El desafío es aún mayor que en 2015 y necesitamos tener el mejor equipo posible que ponga toda la experiencia y la valentía para dar las batallas que hay que dar para frenar al populismo que tanto daño le viene haciendo al país y a los bonaerenses".

Finalmente, Cristian Ritondo aprovechó el encuentro con los vecinos para resaltar la importancia de estar firmes para enfrentar al kirchnerismo en las urnas y llamó a los dirigentes a seguir sumando voluntarios a la campaña de fiscalización que impulsan desde su espacio: "el primer desafío es cuidar los votos y ganar las elecciones, por eso sigamos invitando a todos los bonaerenses a no resignarse y a sumarse a fiscalizar para de una vez y para siempre decirle basta al populismo".