jaime-perczyk-simulacion-enfermeria-unahur

El ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk inauguró un Centro de Simulación Clínica para que las y los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) puedan realizar sus prácticas profesionales.

"Hoy la UNAHUR tiene un nuevo espacio y esto se hace con trabajo durante muchos años y con decisión política. Empezamos picando paredes y poniendo puertas con algunos compañeros y hoy tenemos un centro que es modelo para nuestros estudiantes", resaltó.

Durante el acto de inauguración del nuevo Centro de Simulación Clínica "Doctora Cecilia Grierson" que cuenta con 800 metros cuadrados, Perczyk estuvo acompañado del rector de la Universidad, Walter Wallach.

El nuevo espacio permitirá realizar las prácticas profesionales a los estudiantes que cursen las materias "Enfermería del Niño y del Adolescente"; "Enfermería en Emergentología y Área Crítica" I; "Enfermería del Adulto Mayor" I y II; "Enfermería Materno Infantil" I y I y Fundamentos de Enfermería" I, II y III.

El nombre del centro se eligió en honor a Cecilia Grierson, la primera médica argentina.

A través del fortalecimiento de espacios de simulación clínica, el Ministerio de Educación de la Nación busca mejorar el entrenamiento de estudiantes de carreras de Medicina, Kinesiología, Obstetricia y Enfermería, dotando a las universidades con modelos de simulación que les permitan realizar prácticas análogas a las que desarrollarán en su vida científica y/o profesional.