El jefe de bloque de concejales del Frente de Todos de Vicente López, Joaquín Noya, presentó en el Concejo Deliberante local un beneplácito a la Ley 15321 de movilidad sustentable en la provincia de Buenos Aires.

La ley impulsada por senadores/as y diputados/as provinciales de Todos propone la promoción y fomenta el uso seguro de bicicletas como medio de transporte con beneficios para la salud y el ambiente, destaca lo sustentable y sostenible y que no emite contaminación residual ni sonora.

El concejal Noya busca con esta adhesión que el municipio garantice políticas públicas y campañas de concientización destinadas a la seguridad vial de los y las ciclistas: “Hay que reconocer el trabajo que viene desarrollando el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires por el cuidado del ambiente y la movilidad sustentable. A diferencia, de lo que está sucediendo en Vicente López, que siendo uno de los municipios con más recursos para llevar adelante estas políticas, a Soledad Martinez y Jorge Macri solamente se les ocurrió pintar la calle para marcar una supuesta bicisenda en una avenida. Por el contrario habilitaron el tránsito de autos en la costa, donde era exclusivo de peatones y bicicletas”.

El beneplácito será tratado en la sesión que se va a llevar a cabo el jueves 5 de mayo a las 11 hs.