Agentes federales del Departamento Delitos Fiscales, secuestraron gran cantidad de prendas, calzado e indumentaria deportiva apócrifa de reconocidas marcas, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Las investigaciones se iniciaron por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro a cargo del Dr. Lino Mirabelli, Secretaría N°5 a cargo del Dr. Federico Díaz.

Con el avance de las diversas investigaciones, los efectivos federales fueron recolectando información y pruebas.

Estas establecieron que en una galería comercial ubicada en la localidad de Vicente López, varios locales comercializaban distintas prendas e indumentaria deportiva de manera ilegal.

Con el total de los datos obtenidos, los uniformados efectuaron siete allanamientos en dicha feria comercial, ubicada sobre la avenida Maipú al 100.

Durante el operativo siete personas fueron notificadas de la causa. Asimismo se secuestraron 137 remeras, 163 camperas, 316 pantalones, 81 buzos, 350 pares de zapatillas, (todas ellas exhibiendo logos apócrifos de marcas reconocidas) y valiosa cantidad de documentación como remitos, facturas, ordenes de trabajo, tarjetas personales, etc. vinculadas a los proveedores con las maniobras investigadas. Los locales allanados fueron clausurados preventivamente.

Los elementos secuestrados, valuados en casi 2 millones de pesos, quedaron a disposición del magistrado interventor, en la causa por infracción a la ley de marcas y designaciones.