Sería el autor material del asesinato a balazos de un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF), cometido en enero de 2021 delante de su novia cuando quisieron robarle el auto en que se trasladaban por el partido de Merlo.

Un hombre de 25 años fue detenido acusado de haber participado del asesinato a balazos de un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF), cometido delante de su novia cuando quisieron robarle el auto en que se trasladaban por el partido bonaerense de Merlo en enero pasado, informaron hoy fuentes policiales.

Fuentes policiales informaron que la detención se llevó a cabo en las calles Alsina y Necochea, de la localidad de Pontevedra, al oeste del conurbano, donde los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones de Morón llegaron para apresar a Sebastián Chávez (25), quien intentó huir al ver a la policía.

Los informantes indicaron que ahora se encuentran en busca de un cómplice del asesinato del penitenciario Matías Ezequiel Banegas (30), quien permanece prófugo.

Sánchez quedó alojado en la sede policial a la espera de ser indagado por el fiscal de Morón Javier Ghessi, a cargo de la causa.

El crimen de Banegas ocurrió la madrugada del 23 de enero del 2021 en la intersección de las calles Pearson y San Lorenzo, del barrio El Pericón, de la mencionada localidad ubicada en el oeste del conurbano bonaerense.

Según informaron las fuentes, los policías de la comisaría 1era. de Merlo acudieron al lugar a raíz de un llamado al 911 por detonaciones de arma de fuego y observaron un vehículo marca Peugeot 208 arriba de la vereda, chocado contra un puesto de venta de diarios y con las puertas delanteras abiertas.

Al acercarse al vehículo, los efectivos constataron que en la butaca del conductor se encontraba un hombre sin signos vitales, el cual presentaba una herida de arma de fuego del lado derecho en la zona de la frente.

Junto al rodado, los efectivos encontraron a la pareja de la víctima, de nombre Antonella (22), quien contó a los investigadores que fueron interceptados por un vehículo marca Renault Kangoo con dos hombres a bordo, que ambos delincuentes descendieron, y cuando Banegas puso marcha atrás para intentar huir, uno de ellos efectuó dos disparos hacia el rodado.

Según las fuentes, la víctima recibió un disparo, y los delincuentes se dieron a la fuga sin sustraer pertenencias.