san-fernando-operativo-covid-y-dengue-barrio-alsina

Para prevenir nuevos contagios de coronavirus y la trasmisión del dengue, funcionarios, concejales y cuadrillas de trabajadores del Municipio de San Fernando realizan operativos barrio por barrio para dialogar con las familias, brindarles información útil, ayudarlos a registrarse para vacunarse contra el Covid-19, desinfectar, entregar repelentes, fumigar, y acercar la colaboración del equipo de Gestión de Riesgo.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, participó de los último operativo desplegado en el barrio Alsina. Al respecto, explicó: “El Intendente Juan Andreotti nos pidió presencia en esta segunda ola. Hoy estamos reforzando las medidas de cuidado, ya recorrimos Virreyes Oeste y el barrio San Martín y vamos a continuar en diferentes puntos del distrito”.

“La recepción de los vecinos es muy buena, están contentos de la presencia municipal y a los mayores de 60 años los hemos encontrado en su mayoría con la primera dosis de la vacuna”, destacó la funcionaria y agregó: “Está por arrancar el invierno y necesitamos del cuidado de todos para salir de esta pandemia”.

Por su parte, los vecinos manifestaron su agrado por contar con un operativo de prevención cercano a sus domicilios. Ángela, por ejemplo, comentó: “Me parece muy bien que hagan esto por el coronavirus y el dengue. Nos inscribieron para recibir la vacuna y nos dejaron repelentes para la casa, nos sentimos muy contenidos”.

Y a su vez, Santiago opinó: “Felicito al Municipio por seguir concientizando a los vecinos, estamos en un momento muy difícil de la pandemia y la gente tiene que estar informada para la vacunación y con respecto al dengue también”.

Para más información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 - 6137 / 4744–2840.