kicillof-mariel-fernandez-parque-industrial-I-moreno

El gobernador bonaerense Axel Kicillof hizo entrega del decreto de creación del Parque Industrial de Moreno I, junto a la intendenta Mariel Fernández y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia Augusto Acosta.

“Estamos orgullosos de que Moreno pueda tener estos dos parques industriales por los que hemos trabajado mucho. Es un proyecto de muchísimos años, de cuando este lugar era sólo un campo y hoy tenemos el decreto que los oficializa. Un decreto que posibilita que más empresas y más industrias se empiecen a radicar en una localidad en donde mayoritariamente viven trabajadores y trabajadoras que necesitan que existan estas fuentes de trabajo. Quiero destacar que en este momento tan difícil, con esta pandemia y la situación económica de la Argentina, la industria no paró” afirmó la jefa comunal.

Además, se refirió a la situación sanitaria en el distrito: “En Moreno hemos estado equipando todo nuestro sistema de salud que sólo contaba con ocho camas de Terapia Intensiva y ahora ya llegamos a las 56 camas. Tenemos un hospital nuevo, el Hospital Modular que se ocupa específicamente del Covid-19, por ello les pido que se sigan cuidando porque las personas se mueren de esta enfermedad. No sólo se trata de tener camas, sino de poder frenar esta enfermedad todos juntos.”

“Mi agradecimiento a todas las personas, empresarios y empresarias que han apostado por Moreno y a los que van a seguir viniendo. Esta propuesta la queremos seguir replicando en los 14 parques que tenemos”, concluyó Fernández.

Por su parte, Costa explicó que “Hoy el gobernador, con el decreto que firmó, está regularizando el funcionamiento del espacio para la producción y el trabajo. Este es un paso enorme en términos de las perspectivas que tiene para el desarrollo de producción como para las condiciones en las que las empresas operarán. Esto es una prioridad de Mariel Fernández y del gobierno provincial porque enfrentar la pandemia que genera una crisis sanitaria y económica que no registra antecedentes históricos necesita del Estado presente con acompañamiento y medidas para la producción.”

Además, las autoridades recorrieron la empresa  FAIP – SAIC ubicada dentro del predio, que produce cintas adhesivas y exporta marcas propias al Mercosur. Actualmente, la empresa invierte en una nueva máquina que le permitirá sustituir importaciones y aumentar la productividad.

También participaron del acto empresarias y empresarios radicados en el Parque; miembros del Consejo Directivo del Parque; parte del gabinete municipal; concejalas y concejales; la diputada Débora Galán y el diputado Walter Correa.