corte-choferes-autopista-oeste-vacunas

Un grupo de choferes de colectivos, opositores a la conducción de Roberto Fernández al frente de Unión Tranviarios Automotor (UTA), protestaban esta mañana con un corte de tránsito sobre el Acceso Oeste y ruta 23, a la altura de la localidad bonaerense de Moreno, en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de un aumento salarial "con un básico de 100 pesos", informaron voceros del sector.

Con bombos, banderas y quema de neumáticos, los colectiveros se presentaron en el lugar como "Choferes Unidos", una línea sindical opositora a la conducción de la UTA, liderada históricamente por el dirigente Roberto Fernández.

A través de un comunicado de prensa, informaron que la manifestación se realiza en reclamo de "un salarios básico de 100 mil pesos, servicios de una obra social digna, y la vacunación de los choferes como personal esencial".

Los manifestantes reclamaban además "cabinas blindadas en todas las unidades debido a la inseguridad, suba de póliza en el seguro de vida para las familias de los trabajadores; la renuncia de Roberto Fernández y la intervención del gremio UTA".

En la protesta en el Acceso Oeste y ruta 23 se mantenía un operativo de seguridad desplegado con la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional.