Intendentes bonaerenses de Juntos Por El Cambio se reunieron con la fundadora de Madres del Dolor, Viviam Perrone, y manifestaron su respaldo al pedido de jury de enjuiciamiento a un juez de Bahía Blanca que dispuso una prisión domiciliaria para un violador.

Los jefes comunales de Vicente López, Jorge Macri; de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Lanús, Nestor Grindetti, mantuvieron un encuentro por videoconferencia con Perrone.

En ese marco, los intendentes de Juntos por el Cambio manifestaron a la integrante de Madres del Dolor su apoyo al pedido de jury de enjuiciamiento contra el juez de Bahía Blanca Caludio Brun.

El magistrado había otorgado un arresto domiciliario a una persona condenada en 2015 a la pena de siete años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Los intendentes destacaron, al respecto, la apelación realizada por el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, a travís de un Amicus Curiae, contra el mismo juez por "violación de los deberes inherentes a su cargo y comisión de graves irregularidades en un proceso a su cargo".

"Los procesos judiciales llevados adelante por el juez omiten procesos que garantizan los derechos de las víctimas; se violó el artículo 5 de la Ley Nacional de Víctimas, como así tambiín la ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres", sostuvo Jorge Macri en Twitter.

Además, el jefe comunal de Vicente López y sus pares pidieron de Juntos por el Cambio "la suspensión preventiva del juez y apartamiento de su juzgado hasta tanto se dicte sentencia de jury".

Fuente: infoban.com.ar