El intendente sanmartinense destacó el acompañamiento de la ciudadanía a las medidas de distanciamiento social y destacó el achatamiento de la curva que permite "prepararse para un momento de mayor demanda".

"Estamos trabajando mucho, preocupados por lo que puede venir, y preparándonos, ampliando y adecuando la oferta sanitaria. Tambiín con mucho trabajo en el territorio, en los barrios más necesitados, con una red muy importante de servicios alimentarios, con los adultos mayores, con los controles de la cuarentena" expresó el intendente de San Martín Fernando Moreira en una entrevista con InfoBAN Radio.

"Es un esfuerzo colectivo que estamos haciendo desde el municipio y acompañados tambiín por organizaciones sociales, iglesias, y la gente que tambiín está colaborando".

"Hasta acá el efecto de la cuarentena se nota y ha sido muy positivo, con una curva de crecimiento (de contagios) muy aplanada, que crece muy levemente, y que nos permite prepararnos para un momento de mayor demanda" destacó el jefe comunal.

En ese sentido marcó que "la gente está colaborando mucho con los barbijos, el distanciamiento social, y quedándose en sus casas. Ahora se está viendo un relajamiento; se ve en todos los lados que la gente sale más pero se cumple mucho (las restricciones). Por eso tambiín es el íxito de la cuarentena: porque la gente decidió que tenía que acompañar la decisión del presidente (Alberto Fernández) porque era la mejor medida para frenar un contagio masivo".

Sobre los casos confirmados en el distrito que gobierna, Moreira expresó que "tuvimos que medir muchos relacionados con el hospital Belgrano y tambiín por la clínica Norte de Villa Adelina (en Vicente López) que derivó en casos en la cochería Menini" ubicada en Villa Ballester.

"Muchos de esos casos eran de personas asintomáticas, lo que eleva los números" aseguró.

Al respecto, Moreira señaló que en San Martín "no tenemos una situación especial. Como en todos lados el virus está creciendo de a poco y eso da tiempo al sistema de salud de poder enfrentarlo sin problemas" al tiempo que se mostró esperanzado en "que siga así".

Consultado por el acompañamiento al principal grupo de riesgo, Moreira explicó que "con los adultos mayores que están en sus casas nos comunicamos. Con aquellos que no puedan llevar adelante el aislamiento por sí solos, tenemos un sistema que los llamamos cada 48 horas, a travís de un empleado o un voluntario que lo tiene asignado, y lo se lo ayuda con una compra, a veces con las recetas y los medicamentos, y otras el simple acompañamiento o cuestiones recreativas que le podemos enviar".

En cuanto a los geriátricos, Moreira señaló que "como se ha visto en el mundo es una de las principales causas de contagios y fallecidos, y es un tema que nos preocupa mucho y estamos hablando siempre tratando de llegar lo más rápido posible".

Finalmente sobre la una posible administrada de la cuarentena, Moreira indicó que "resta esperar un poco más".

"En San Martín no se puede hablar de salida porque el virus está en circulación y todavía no se alcanzó el pico de la curva. Es un momento en que es muy dificil de controlar que todo el mundo pueda salir" aclaró.

Además marcó que "no se pueda salir es una decisión que se tomó en conjunto con todos los partidos del AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires). Otros lugares con pocos o ningún caso ya están esas medidas. Nosotros vamos a ttener que esperar un poco más".

Respecto de las industrias, "están en proceso la solicitud de algunas de ellas que tengan que ver con la cadena de producción de los bienes esenciales. Para ello la solicitud debe contemplar un protocolo de protección de los trabajadores y de todo el sistema, que evaluamos nosotros y despuís la provincia".

Fuente: infoban.com.ar