Así lo anunciaron los ministros de Hacienda Nicolás Dujovne, y de Finanzas Luis Caputo | Habrá recorte en obra pública, principal movilizador de la economía.

El gobierno anunció una modificación a su plan fiscal con metas más ambiciosas para este año. El objetivo será ahora hacer caer el díficit primario hasta el 2,7% del Producto Bruto Interno y el financiero al 4,9%.

"Queremos ratificar el rumbo de la política fiscal ante expresiones demagógicas (de la oposición). Vamos a modificar la meta fiscal del 3,2% al 2,7%, lo que significará un ahorro superior a los 3.000 millones de dólares", dijo Dujovne en una conferencia de prensa brindada este viernes en el Palacio de Hacienda junto a Caputo.

El resultado financiero, en tanto, va a bajar en la misma proporción dado que la cuenta de intereses de este año va a ser "estable", del 6% al 4,9% del PBI, dijo el funcionario minutos antes de la apertura del mercado cambiario.

En tanto, Caputo buscó dar tranquilidad al mercado al asegurar que “no tenemos ningún problema desde el punto de vista del financiamiento”, y subrayó que la devaluación del peso de los últimos días frente al dólar, “es un movimiento que podía venir, no nos tomó por sorpresa y estábamos preparados para resolverlo sin inconvenientes”, en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Asimismo, los ministros reconocieron que para asegurar la baja en las metas fiscales, el presupuesto destinado a las obras públicas de infraestructura serán recortados.

"Nos duele tocar el presupuesto de la obra pública, pero entendemos en este contexto que necesitamos acelerar el camino hacia la convergencia fiscal en medio de intentos populistas de la oposición", adujo Dujovne.

Fuente: infoban.com.ar