El intendente de Mercedes Juan Ustarroz encabezó el primero de los encuentros programados.

En esta ocasión el eje fue el aumento del boleto de transporte público de pasajeros y la decisión del gobierno nacional de bajar la frecuencia de trenes entre Moreno y Mercedes, lo que genera un perjuicio a la comunidad del distrito.

La reunión efectuada en el ámbito de la Secretaría Privada del intendente tuvo la presencia del secretario de Bienestar de la Universidad Nacional de Luján Germán Romanello, el coordinador del Centro Universitario Regional local Luciano Demergasso y el responsable de la OMIC Martín Boragno quien previamente había tenido contactos con el gremio de La Fraternidad.

“Sabemos de la realidad que vive el país y por eso nos ponemos a trabajar. Los mercedinos que viajan cotidianamente a Capital Federal a trabajar en servicios expresos, en trenes, los que van a estudiar a la Universidad de Luján, a la de Buenos Aires, a Morón, aquellos que necesitan del transporte público se ven perjudicados no sólo por el aumento, sino, tambiín, por la decisión del gobierno nacional de quitar frecuencias en los trenes que impacta de ida y vuelva ya que no es solo el que no sale de Mercedes, sino tambiín el que no vuelve” expresó el jefe comunal.

Por su parte el funcionario de la UNLu sostuvo: “Es necesario actuar, por eso estamos visitando todas las localidades de nuestra área de influencia. Mercedes nos ha recibido con una preocupación por su población que nos alienta a continuar luchando. Por suerte el intendente tenía muy claro el panorama y conocía la realidad de su población”.

Y agregó: “Este viernes participaremos de la marcha a La Plata para pedir se reglamente la ley del boleto estudiantil. En estos momentos, por ejemplo, los estudiantes de Mercedes corren el riesgo de perder salidas claves de trenes para cursadas en sede central que sumado al aumento del 57 y la no entrega de beneficios como hasta el año pasado se daba genera un panorama complicado. Antes a esta altura ya teníamos los carnets de descuentos estudiantiles. Ahora no sólo no los tenemos sino que no sabemos si saldrán”, manifestó Romanello.

En tanto, desde la OMIC desde hace días “se viene siguiendo de cerca la pírdida de prestaciones en los servicios de trenes. Ha habido reuniones con los gremios y se han programado con otras instituciones porque es una lucha, una defensa que debemos realizar entre todos”, comentó Boragno.

“Esta semana nos reuniremos tambiín en Luján, buscamos actuar en conjunto para que losmercedinos no pierdan un solo beneficio. Estamos preocupados y el panorama de la educación superior es complejo en todos los aspectos y el acceso a ella tambiín se ve perjudicado por el transporte”, comentó Demergasso.

Fuente: infoban.com.ar