Lo dijo el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas | Los mídicos y profesionales de la Salud cumplen el segundo día del paro por 72 horas lanzado este martes, y que es el dícimo del año.

"Estamos trabajando para poder hacer un nuevo acercamiento con alguna propuesta. Vamos a agotar todas las instancias del diálogo. Pero si me preguntan quí nos queda hacia adelante para un conflicto de esta naturaleza, tendríamos que recurrir a un decreto y definir por decreto", afirmó.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario dijo que la administración de María Eugenia Vidal "ha cerrado algún tipo de acuerdo con el 95 por ciento del total de los 650 mil empleados de la Provincia".

Mídicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses cumplían hoy el segundo día del paro de 72 horas iniciado ayer en demanda de un aumento salarial de 40 por ciento y mejoras laborales, en la dícima medida de fuerza en lo que va del año.

En ese sentido, Villegas justificó que la Provincia tiene "79 hospitales, 56 mil empleados y 16 mil mídicos", y que los gremios que llevan adelante la medida de fuerza "representan algo así como unos 4 mil mídicos".

"Lo que está pasando es que los mídicos (de paro) no están cobrando desde marzo un aumento que el resto de los empleados de la Provincia ya lo cobraron, porque no aceptaron la paritaria", agregó.

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) cumplieron ayer la primera jornada del paro de tres días con "atención de pacientes en guardias y urgencias", que "se hizo con alto acatamiento" según indicaron desde el gremio.

El paro comenzó con una concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200 de la Capital, y desde allí marcharon a la Plaza de los Dos Congresos, donde instalaron el "Hospital de Campaña por el derecho a la salud".

Otros gremios estatales como Soeme y ATE reclamaron ante la Justicia la reapertura de la paritaria y consiguieron fallos a su favor.

Fuente: infoban.com.ar