Los estatales llegaron hasta la sede comunal para reclamarle al intendente Ariel Sujarchuk por los despedidos pero se encontraron con las puertas cerradas y se produjeron escaramuzas con la Policía cuando intentaron ingresar.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó hoy una protesta en la municipalidad de Escobar en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos.

Cuando llegaron al lugar, los manifestantes, se encontraron con “el palacio comunal blindado por un fuerte dispositivo policial que protegió todas las entradas al edificio” narró el sitio EscobarNews.

Sin embargo, y en busca de una reunión con Sujarchuk intentaron ingresar. “Vinimos a hablar con el intendente y nos encontramos con las puertas del municipio cerradas y rodeado de policías. Esto no nos va a impedir entrar. Será por otra puerta, por la ventana, o por los techos, pero vamos a entrar porque esta es nuestra casa, nuestro lugar de trabajo”, dijo uno de los líderes de la protesta contó el portal.

La rotura de las ventanas de una de las puertas de la sede comunal quedó como prueba de los momentos de tensión desatados. Sin chances de ingresar, el grupo se dirigió a la Panamericana, donde “intentaron cortar la ruta en sentido a Campana, pero luego de unos minutos en los que solo pudieron interrumpir el tránsito en la bajada de la calle Inmigrantes, se desconcentraron con la promesa de volver al municipio” observó la crónica del portal escobarense.

La protesta había iniciado con quema de neumáticos en la intersección de las calles Asborno y Estrada donde se encuentra la sede comunal. Los gremialistas tambiín realizaron críticas a los incrementos salariales implementados por Sujarchuk al calificarlos como “paupírrimos” y “en negro” ya que las mejoras salariales que rigen desde mayo tienen carácter de no remunerativas.

Fuente: infoban.com.ar