La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró que quienes inviertan en obras recibirán recursos adicionales y tendrán un mayor apoyo de la gobernación.

"Quienes inviertan en obras hidráulicas le daremos recursos adicionales, tendrán más nuestro apoyo porque la prioridad es generar trabajo", manifestó Vidal durante un acto en un taller ferroviario de Vicente López, en la que estuvo acompañada por 17 jefes comunales, entre ellos, el anfitrión Jorge Macri.

La gobernadora dispuso la transferencia de 4.000 millones de pesos a los municipios bonaerenses para la inversión en infraestructura que genere empleo y destacó el "trabajo en equipo" de los intendentes.

"Un enorme porcentaje de recursos irá a obras hídricas. En los próximos cuatro años, millones de bonaerenses dejarán de inundarse, por lo que a quienes inviertan en obras hídricas le daremos recursos adicionales", prometió la mandataria provincial.

"Existe un trabajo en equipo entre los intendentes, trabajaron obras viales conjuntas, se genera de este modo un movimiento virtuoso donde los intendentes trabajan en conjunto con fondos provinciales", añadió.

Vidal reiteró su agradecimiento a los intendentes y destacó que "la prioridad es generar empleo, porque el mundo está confiando en la provincia (de Buenos Aires) y en la Argentina".

Del acto, participaron intendentes bonaerenses de distintas fuerzas políticas como los macristas Gustavo Posse (San Isidro), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Nicolás Ducotí (Pilar), el massista Joaquín de la Torre (San Miguel) y los justicialistas Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mario Ishii (Josí C. Paz) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros.

“Es una visita muy importante, compartimos gabinete con la gobernadora en el Centro Universitario municipal y revisamos ejes de trabajo conjunto. Básicamente estamos destinando todos los fondos que la provincia nos está dando para obras de infraestructura para hidráulica” destacó Jorge Macri.

“En este lugar va a ser un retín que junto a plaza La Paz y U23, va a permitir resolver mucha de la problemática de inundación” amplió.

El jefe comunal vicentelopense tambiín subrayó “esta posibilidad de trabajar todos juntos, que no haya dedo en la aplicación de los recursos y que se distribuyan de forma equitativa en función de coparticipación municipal”.

Tambiín estuvieron por la provincia, el ministro de Gobierno Federico Salvay y el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell, entre otros funcionarios.

Fuente: infoban.com.ar