La celebración comenzó con una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Salud, con la presencia del intendente rodriguense Darío Kubar, la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortíz, y el director del Interzonal Carlos Marino.

Al finalizar la misa se descubrió una placa recordatoria de la Municipalidad de General Rodríguez, del Hospital y del Concejo Deliberante por los 100 años del nosocomio y se proyectó un video institucional.

Luego, el intendente se dirigió a los presentes destacando que “hay que homenajear a aquellos que están hoy en el hospital y que lo construyen desde lo humano”. Y agregó: “Trabajemos todos juntos en la reconstrucción del hospital, para sacarlo adelante falta el esfuerzo de todos, tenemos las ganas y el optimismo que es lo más importante”.

En este sentido, remarcó que “día a día nos pusimos a trabajar en equipo entre la Dirección y la Intendencia y el más hermoso logro fue reabrir el 1 de mayo la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría”.

Asimismo, señalando que el nosocomio es parte de la historia de General Rodríguez, el Jefe comunal expresó “quiero desearles un maravilloso aniversario y desear que podamos entrar nosotros en los 100 años del hospital y reconstruyamos la salud pública de la Provincia”.

En tanto, la Ministra Ortiz remarcó: “Yo tengo el mandato de la Gobernadora María Eugenia Vidal de poner a la salud donde se merece. Ella, entre las primeras cosas que me dijo, había dos prioridades, una era íste hospital. En el tiempo de gestión que nos queda vamos a hacer todo lo que estí a nuestro alcance para darles a Ustedes, como profesionales de la salud, todo lo que necesitan para que eso redunde en el beneficio a la población”.

A su vez, agradeció a las autoridades del hospital y el municipio que en estos 4 meses de gestión “han demostrado gran liderazgo lo que marca que se puede llegar muy lejos”.

Por último, el doctor Marino recordó brevemente la historia del hospital y cómo fue cambiando su perfil a travís de los años. Respecto de la situación que atraviesa actualmente, destacó que “se debe recuperar el deseo de cambiar la realidad. La salud pública mejorará si tomamos el compromiso de cuidar a los que cuidan, si mejoramos las condiciones laborables tal que podamos pensar en un trabajo digno y de calidad. Hago un llamado a todos los actores que son responsables de las pequeñas y grandes acciones para que conviertan su deseo en acción”.

Seguidamente, las autoridades reinauguraron oficialmente la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría (UCIP).

Tambiín participaron de la misa y el posterior acto el Director provincial de Hospitales, Dr. Leonardo Busso, el director ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Nazareno Pernia, los distintos Jefes de Áreas de Servicio del hospital, funcionarios municipales, enfermeros, mídicos, empleados y abanderados de instituciones educativas, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar