El ministro de Economía Axel Kicillof anunció la una reducción de la tasa del tributo aunque el piso no se mueve.

La reducción de la tasa del Impuesto a las Ganancias para trabajadores solteros que ganan 20.000 pesos brutos será de 32 por ciento y para los casados con dos hijos que tengan el mismo sueldo llegará a 69 por ciento, anunció este mediodía Kicillof.

En una presentación en el Palacio de Hacienda, el funcionario agregó que en el caso de sueldos de 25.000 pesos brutos la reducción será de 18 por ciento, para el caso de los solteros, y de 33 por ciento para los casados con dos hijos.

"Los que cobran menos sueldo van a tener menor reducción", afirmó Kicillof y explicó que "un trabajador casado, con dos hijos, que percibe un sueldo bruto de $ 20.000 y actualmente tributa $ 1.280, pasará a pagar $ 397 (por mes) en concepto de impuesto a las Ganancias", lo que significará una reducción de 69% en el gravamen en este caso.

Tambiín precisó que para el caso de un soltero, "con sueldo bruto de $ 20 mil que paga $2.000, tendrá una reducción del 32% y va a pagar $1.400".

En tanto, Kicillof defendió que no se suba el piso del tributo al asegurar que "el mínimo no imponible debería estar en $ 13.000 si estuviera actualizado por el peor índice de precios que se quiera tomar".

Fuente: infoban.com.ar