El sábado 2 el intendente Ricardo Ivoskus presidió el acto de finalización de las remodelaciones de la plaza Roca de dicha localidad del partido San Martín.

El costo de la misma fue de $50.000, realizada por una empresa contratista y personal de la Comuna, quienes en conjunto remodelaron las instalaciones, como la reducción de las paredes laterales para mejorar la visibilidad, reparación de los juegos para chicos; tareas de pintura; etc.

Ante la concurrencia de vecinos y acompañado por funcionarios municipales, el jefe comunal dijo: “el objetivo de este proyecto es que la comunidad disfrute los espacios públicos, desde el municipio continuaremos inaugurando obras comunales, desde la tarea que está llevando a cabo la Secretaría de Servicios y Obras Públicas”.

Del mismo modo, Ivoskus continuó: “la intención es avanzar en todo lo posible al máximo en todos los temas de recreación y esparcimiento. Todos los sábados estamos recorriendo las obras desarrolladas en el distrito; y en este momento personal comunal se encuentra trabajando en ochenta y cinco puntos de recuperación vial. Esto la gente lo nota en el verde y amarillo, colores distintivos de nuestra acción”.

En diálogo con InfoBAN, el jefe comunal expresó: “estamos orientados a fortalecer los espacios de esparcimiento para que la familia pueda disfrutar un lugar de reunión y esparcimiento. Además, estamos cooperando con la provincia de Buenos Aires con el aporte de treinta y cinco autos de policía para tareas de prevención y la instalación de cámaras de seguridad en diversos puntos costeados por el municipio cumpliendo con el Plan Federal de Seguridad”.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos Andrís Petrillo, explicó: “esta plaza es un emblema de Villa Ballester, por lo tanto una plaza debe su importancia cuando en ella concurren los chicos a jugar, de lo contrario se convierte en un centro de marginalidad y delincuencia. Además continuaremos con las plazas Ader, Mitre y Solís que finalizarán en sesenta días con un costo total de $300.000. Tambiín con un convenio firmado con la Facultad de Arquitectura de la U.B.A. en la construcción de otra ágora para un barrio carenciado”, concluyó. Más tarde, Ivoskus y demás funcionarios descubrieron una placa en honor del Escritor Josí Hernández, al ritmo de la Orquesta de Jazz sanmartinense.

Fuente: infoban.com.ar