El barrio La Loma se revolucionó con la presencia de famosos auspiciada por la Fundación Banco Provincia.
Desde temprano empezaron a llegar enormes trailers a los que les costaba llegar hasta la plaza aledaña a la escuela N° 30 por las estrechez de las calles. Los obreros terminaban los últimos detalles de la pintura del edificio escolar y la gente del barrio iba llegando y comenzaba a hacer colas frente a las distintas opciones.
Había atención ginecológica, incluidas mamografías, odontológica y pediátrica, clínica mídica y vacunación hasta se podía cortar el cabello gratis y operar a las perras. 600 personas se atendieron en estos servicios.
Más de 1.000 pudieron renovar su DNI.
Al mediodía llegaron las estrellas, la esposa del gobernador, Karina Rabolini, presidenta honoraria de la fundación y la vecina de un barrio privado escobarense Ileana Calabró y empezó el show de música, baile y regalos. Empresas auspiciantes regalaron infinidad de pelotas de fútbol de las buenas, pizza y gaseosas, y además se entregaron dos laboratorios informáticos a escuelas de la zona, la N°30 y la N°29, y material bibliográfico para las escuelas y bibliotecas de la ciudad.
Una empresa de pintura radicada en Escobar donó la pintura.
Mientras el piberío saltaba en los castillos inflables y pugnaba por recibir los regalos que mientras bailaba y cantaba entregaba al público la vedette del tiramisú.
Los concejales andaban de aquí para allá tratando de que saliera todo bien mientras comentaban la cada vez más cercana posibilidad de la candidatura testimonial del intendente, que enfrentaría al Pattismo calentando una elección que venía aburrida; el viaje hasta La Loma permitía ver las pintadas del PJ anunciando la candidatura de Sandro, aunque todavía no se haya oficializado, ya que está sujeta a una negociación partidaria que propone una candidatura a legislador provincial para un militante justicialista que hace política en Escobar, pero no es de Escobar.
Más blanco, íchenle cal.
La actividad que ya se realizó en 22 distritos anteriormente, es una idea de la hija del gobernador, Lorena Scioli, que pretende llegar a los 134 distritos antes del 28 de junio, aunque aclararon que esto no tiene nada que ver con las elecciones, y de hecho ni se habló de políticas y candidaturas.
La fiesta en el barrio se apagó reciín con las primeras luces del domingo. Un día de vida es vida, decían algunos Garinenses al escuchar críticas.

Fuente: infoban.com.ar