El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, consideró que fue "un hecho al voleo" el asalto cometido por delincuentes a la custodia de la hija de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el sábado último en Vicente López.
"Entiendo que es un hecho al voleo", expresó el ministro a radio Mitre, al relatar que el episodio se inició cuando ladrones interceptaron a uno de los autos que custodiaba a Florencia Kirchner.
"Los autos no están juntos, el coche que la traslada a la hija de la señora presidenta es un Peugeot 407 que está en el lugar y el otro coche está en otro lugar. Esta gente (los delincuentes) viene en una Toyota Hilux, se bajan y encaran al coche para robarlo", detalló Fernández.
Y añadió: "El chofer entiende primero que es una broma de alguien, no se da cuenta que realmente estaba intentando ser objeto de un robo. Cuando se da cuenta que (el ladrón) tiene un arma en la mano, se identifica como policía y saca el arma y esta persona dispara al auto en la parte superior del parabrisas".
El ministro dijo que en esas circunstancias hay un enfrentamiento con los delincuentes, que en total eran cuatro, dos de los cuales fueron detenidos, uno con un impacto de bala en el cuello, a raíz del cual fue intervenido y esta fuera de peligro.
Consultado sobre si uno de los delincuentes ya fue liberado, Fernández dijo que no, sino que se trata de "un joven de 20 años que había estado detenido y había sido soltado oportunamente por un juez que si no me equivoco es (Rafael) Sal Lari, pero en una causa anterior no en esta causa".
Sobre la camioneta empleada por los delincuentes, el ministro expresó: "La investigación muestra que la titular de la Hilux es una señora que no la tenía en su poder, dice que la tenía en su poder otra mujer, que es una tapicera de autos, y esta tapicera, llamada a declarar, dice que se la había entregado a un tercero para que este tercero la hiciera desaparecer de forma tal que pudiera cobrar el seguro".
El tiroteo se registró la noche del pasado sábado cuando cuatro delincuentes se tirotearon con la custodia de la hija de la Presidenta durante un intento de robo.
El hecho comenzó cerca de las 23.30 frente a una vivienda ubicada en Esmeralda al 2900, de Vicente López, en la zona norte del conurbano bonaerense, donde Florencia Kirchner se hallaba visitando a una amiga.

Fuente: infoban.com.ar