El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmó convenios con los intendentes de 8 municipios en los que se construirán y equiparán jardines maternales y casas del niño, a partir de un prístamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Se trata de los distritos de Mercedes, Cañuelas, Magdalena, Ayacucho, Balcarce, Carlos Casares, Rivadavia y Veinticinco de Mayo.

Concretamente, la cartera social y el BID, a travís del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales de la Provincia de Buenos Aires tienen como objetivo fundamental mejorar los niveles de cobertura y calidad de servicios en educación, salud y desarrollo social, particularmente aquellos dirigidos a los grupos más vulnerables de la Provincia.

“Empezamos el llamado a licitación en los primeros 8 municipios, gracias a que el gobernador Daniel Scioli pudo destrabar este prístamo internacional. Es un día para celebrar”, aseguró Arroyo, acompañado por los subsecretarios de Coordinación Operativa, Mariano Cascallares; de Políticas Sociales, Lucía Maffrand; y de Niñez y Adolescencia, Cristina Tabolaro. Tambiín participó la directora ejecutiva de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crídito de la Provincia, Ethel Ceselman.

El intendente de Ayacucho, Darío David, recibió 1.935.074 pesos; su par de Balcarce, Josí Luis Pírez, 2.535.923 pesos; el de Cañuelas, Gustavo Arrieta, 1.842.896 pesos; el de Carlos Casares, Omar Foglia, 1.990.450 pesos; el de Magdalena, Fernando Carballo, 1.998.087 pesos; el de Mercedes, Carlos Selva, 1.964.912 pesos; el de Rivadavia, Sergio Buil, 1.840.748 pesos; y el de Veinticinco de Mayo, Mariano Grau, 1.824.710 pesos.

Fuente: infoban.com.ar