A un año de la puesta en marcha de La Libertad de Elegir, y con más de 22 millones de turnos asignados, las personas afiliadas a la obra social sólo necesitan hacer tres sencillas acciones para realizar su consulta profesional.

El programa "La Libertad de Elegir" y El Nuevo Plan de Médicos de Cabecera y permiten a los afiliados seleccionar al médico especialista de su preferencia a través de una búsqueda sencilla y rápida.

Gracias a "la libertad de elegir" PAMI agregó a su oferta de profesionales 1.500 médicos especializados en diagnóstico por imágenes, odontología, oftalmología, ópticas, entre otras.

La obra social cuenta con la red de cuidados más grande del país, con más de 32.000 médicos especialistas y más de 8.500 médicos de cabecera, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnóstico por imágenes, además de incorporar clínicas, sanatorios y centros de salud, además de mejorar la calidad de atención para todas las afiliadas y afiliados de la obra social.

El programa además se complementa con la cobertura de medicamentos 100% gratuitos que cuentan todos los afiliados de PAMI en el país.

Gracias al plan La Libertad de Elegir, las personas afiliadas pueden optar por un médico especialista residente en cualquier punto del país. De esa manera, a diferencia de lo que sucedió en toda la historia del organismo, la oferta prestacional se ensancha porque las instituciones médicas ya no cuentan con un sistema fijo de pacientes. Las y los afiliados tienen la facultad de decidir cómo, cuándo y con quién atenderse.