oscar-hurtado

El referente de Libres del Sur Oscar Hurtado expresó que "algo está pasando" para que se hayan realizado los acampes de movimientos sociales por mejoras en los planes y entrega de mercadería para los comedores.

Para el dirigente tigrense la situación denota un desmejoramiento de la situación social: "La cantidad de gente que hubo en los acampes indica que algo está pasando en nuestro país. Casi 10 mil personas acampando en una avenida y más de 50 mil que marcharon" expresó Hurtado en diálogo con InfoBAN Radio.

Y añadió: "El gobierno fue más rápido para arreglar con el Fondo Monetario que para arreglar con las organizaciones sociales, que son las que tienen el termómetro de la realidad en los barrios. Y es muy importante conocer esa realidad, y sobre todo, escuchar, porque si no se escucha no hay manera de solucionar los problemas".

En ese sentido, señaló que "con el ministro (Juan) Zabaleta charlamos muchas veces y conoce el trabajo que realiza nuestra organización. Se hizo una muestra de todos los trabajos que viene realizando Barrios de Pié, que incluyen panadería, textil, peluquería y otras actividades".

Asimismo, Hurtado expresó que "el trabajo que se consigue está por debajo de la línea de la pobreza. Hoy un salario mínimo no llega a cubrir la canasta básica y esa es una alarma que le estamos dando al gobierno".

"A la puerta de los locales nuestros todos los días se acerca gente a pedir un bolsón de mercadería, a querer trabajar, a participar de una cooperativa. Por eso hay que escuchar a la gente" completó.