Se realizó en el Salón Blanco del HCD de Campana en el marco de la conmemoración por el 40º Aniversario de la Guerra de Malvinas. Sus autores, Mariana Lirusso, Lilia Rodas y Víctor Racedo, compartieron detalles del ejemplar que narra historias verdaderas de ex combatientes ficcionadas en cuentos.

Ante un importante marco de público, en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, el sábado se llevó adelante la presentación del libro “Malvinas, 40 años, veinte cuentos y un perdón”, escrito por Mariana Lirusso, Lilia Rodas y Víctor Racedo.

El evento fue acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; el presidente del HCD, Gonzalo Brutti; y los concejales de Juntos Elisa Abella, Karina Sala, Sabrina Perez, Angela Medina, Christian "Pipen" Amaya, Javier Contreras, Roberto Gómez y Gabriel Panno.

También estuvo presente el intendente de Ibicuy Gustavo Roldán, Enzo Gavazzi, hermano de Fausto -vecino de la ciudad y piloto caído en combate- y ex combatientes.

El emotivo acto comenzó con la proyección de un video que reunió imágenes de la guerra musicalizado con canciones del rock nacional inspiradas en el conflicto bélico.

Luego hubo un minuto de silencio interpretado por el trompetista René Tabárez, quien vivió una historia muy particular en Malvinas donde cayó prisionero y se le secuestró su instrumento musical que por muchos años estuvo en exhibición en un museo de Escocia.

Seguidamente, se dio paso a las palabras de los autores del libro que en sus páginas narra diferentes historias reales de ex combatientes ficcionadas en cuentos.

Hacia el final se dio paso a las preguntas del público y la presentación musical de Sol Palacios, en voz, y Adrián González, en piano.