lucas-aparicio-pintada-40-aniversario-malvinas

El concejal Lucas Aparicio abrió las puertas del local en Polvorines donde más de 100 vecinos se reunieron para recordar a los héroes y veteranos que lucharon en Malvinas.

Este sábado los vecinos de todo Malvinas se reunieron en Polvorines para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. A 40 años de esta fecha tan significativa se realizó un encuentro especial con una pintada colaborativa del mural de nuestra bandera argentina. También participaron dos combatientes y compartieron un almuerzo de cierre.

Cerca del mediodía Polvorines comenzó a recibir malvinenses de todas las localidades para compartir este día. El artista Arte Vera de Grand Bourg pintó un mural con la bandera argentina y fueron los vecinos los encargados de terminar la obra de manera colaborativa con las Islas.

Más tarde llegaron Luis y Sergio, dos combatientes que se sumaron al evento y fueron homenajeados con la bandera argentina en el 40° aniversario de la Guerra. El concejal Lucas Aparicio se acercó a compartir el almuerzo con todos los vecinos y para cerrar todos cantaron el Himno Nacional en recuerdo a los héroes y veteranos que lucharon por nuestra bandera.

“Lo que verdaderamente conmemoramos hoy es a los héroes, los veteranos, los combatientes; a los que siguen combatiendo por la recuperación de la soberanía de nuestras Islas. La patria es un don, un regalo que viene dado por el lugar en el que nacimos. La Nación es una construcción. Algunos ponen un granito de arena, de esfuerzo diario, trabajo, intelecto; hay otros que ponen el cuerpo y la vida como hicieron nuestros héroes y veteranos”, expresó Aparicio.