A fin de proteger a la población de riesgo, la Secretaría de Salud del Municipio montó operativos de vacunación en la plaza Eduardo Costa, el Parque Urbano, Villanueva, Las Campanas, Otamendi, San Cayetano, 9 de Julio, Las Praderas y Lubo

Más de 1.500 adultos mayores de 60 años se vacunaron este sábado contra la Gripe A, en un nuevo operativo gratuito y al aire libre, impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio, sumando así más de 3.500 vacunados.

A partir de las 9, profesionales de la salud dieron inicio a la campaña de vacunación antigripal que tuvo lugar en la plaza Eduardo Costa, el Parque Urbano, Villanueva, Las Campanas, Otamendi, San Cayetano, 9 de Julio, Las Praderas y Lubo.

Con la colaboración de la Cruz Roja, los mismos, se realizaron al aire libre y en espacios abiertos a fin de no contaminar el aire y no exponer a esta población de riesgo a posibles contagios.

El intendente Sebastián Abella se acercó a la plaza principal de la ciudad, donde el equipo mídico, con la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; y la directora de Desarrollo Estratígico del hospital San Josí, Cecilia Bernatzky, se aplicaron más de 400 vacunas a vecinos pertenecientes a dicha población de riesgo.

Siguiendo con las recomendaciones sanitarias, en cada lugar de vacunación, los adultos mantuvieron una distancia mínima de dos metros y asistieron con una sola persona de acompañante.

Según informaron, la Secretaría de Salud continuará aplicando la dosis contra la Gripe A en los próximos días. Las nuevas fechas serán comunicadas a travís de los distintos medios de comunicación y redes sociales del Municipio.

Fuente: infoban.com.ar