Diversas actividades tuvieron lugar el sábado con la presencia del intendente y otras autoridades.

El intendente de Luján Oscar Luciani participó de diversos actos por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El central contó además, con la presencia del Presidente de P.A.y.S, Víctor Krause, ex Combatientes, familiares de Caídos, autoridades eclesiásticas y educativas, Concejales, integrantes del Ejecutivo Municipal, representantes de Gendarmería Nacional, abanderados de escuelas y jardines de infantes, y cientos de vecinos que se acercaron para reconocer a los Caídos en el conflicto bílico y a los ex Combatientes que lucharon con honor en defensa de nuestra Soberanía.

La conmemoración se inició con la entonación del Himno Nacional por parte de los presentes, acompañados por la Banda “9 de Julio” y Alejandro Espinosa, director del Coro Municipal. Se llevó a cabo el toque de silencio a cargo de los Bomberos Voluntarios de Luján para dejar paso a las palabras del Rector de la Basílica Nacional, Reverendo Padre Daniel Blanchoud, quien realizó un responso por los Caídos.

El miembro de la Unión de Veteranos de Guerra, Osvaldo Parra, fue el primero en tomar la palabra para recordar a los que combatieron en suelo malvinense y perdieron la vida, para dar paso a las palabras de Abel Rausch, de la Asociación de Veteranos de Malvinas, quien, además de brindar unas palabras, entregó un presente al intendente Oscar Luciani.

Más adelante, quien le habló a los presentes, fue Víctor Krause, Presidente de P.A.Y.S. Y por último, quien se dirigió al público en general, fue el Intendente Oscar Luciani expresando que “Me pone muy feliz que estín la mayoría de los veteranos, tenemos presentes a los verdaderos híroes, nosotros debemos escucharlos, y debemos trabajar en ese sentido, y el pueblo aquí presente, nos está dando ese respaldo”, sentenció. En su alocución, el mandatario lujanense aseveró que “el fervor patriótico que se siente en este acto, juntos tenemos que seguir trabajando, aquello que comenzó un 2 de abril, tenemos que continuarlo, desde el trabajo continuo de la diplomacia, desde la paz, finalizó.”

Con la interpretación de la Marcha de Malvinas, por la Banda de Bomberos Voluntarios, concluyó el acto.

Luego, junto con las entidades sociales, los Veteranos de Guerra, y demás autoridades, colocaron ofrendas florales a los pies de los monumentos erigidos a los Caídos y Veteranos de la Guerra en el Atlántico Sur, ubicado sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján. El veterano Julio Galar, se dirigió al público presente, así como a los familiares de caídos en la guerra de Malvinas.

Más adelante, se hizo presente en la sede de la Asociación de Veteranos de Malvinas, donde se realizó el izamiento de la bandera nacional, y el jefe comunal colocó la ofrenda floral reforzando su apoyo a la causa y su acompañamiento a la asociación en sus diferentes reclamos. “No tenemos que perder la memoria para que algún día vuelva a flamear nuestra bandera en las islas, queremos homenajear a quienes ya no están y lucharon por nuestra tierra y a quienes sí están, y recordarles y agradecerles por su lucha permanente”, aseguró firmemente el Jefe Comunal.

Fuente: infoban.com.ar