El intendente de Luján brindó el habitual discurso inaugural en el HCD donde proyectó obras y mejoras en las distintas áreas de su gestión.

El pasado viernes, en el recinto del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo Nicolás Quarenta, fue el encargado de dar inicio a la Sesión.

En primer tírmino, se dispuso a tomar asistencia a los concejales, y, habiendo alcanzado el quórum con la asistencia de los 20 ediles, se recibió al intendente Oscar Luciani para proceder a la entonación del Himno Nacional Argentino.

A continuación, el secretario del Concejo Federico Baffa, leyó el decreto de Convocatoria que inaugura el inicio de las sesiones ordinarias.

El presidente del Concejo Deliberante procedió a invitar al jefe comunal a realizar su discurso a modo de inicio de las sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

Luciani empezó su discurso destacando la ayuda que el municipio brindó a los afectados por las inundaciones: “ debimos destinar más de tres (3) millones de pesos adicionales –sólo en 2015- para acudir en socorro y atender las necesidades de las familias afectadas proveyíndole los elementos indispensables para atenuar sus padecimientos”.

Tambiín remarcó que “Otro aspecto que ha repercutido en las finanzas municipales ha sido la disminución de prestaciones mídicas en hospitales de la zona, tanto provinciales como municipales, circunstancias que han llevado al Hospital Municipal “Nuestra Señora de Lujan”, a brindar atención a los pacientes provenientes de localidades vecinas, provocando un mayor numero de prestaciones de profesionales abocados a esta tarea y la consecuente elevación de los insumos hospitalarios utilizados”. Esto provocó en 2015 que la comuna destine mas de 40 millones de pesos a estos gastos extraordinarios.

Luego de manifestar las complicaciones que tuvo la gestión el año pasado, detalló las obras que se esperan para el 2016 en todas las áreas:

En obras y servicios públicos: Iniciar la ejecución de un amplio programa plurianual de obra pública y de mejoramiento y expansión de los servicios.

En Medio ambiente: Adoptar el criterio y las acciones tendientes a solucionar en forma definitiva el problema de la disposición final de los residuos urbanos, y acompañar -con acciones propias- las obras de saneamiento de la cuenca del Río Luján, encarada por la provincia, entre otras.

Seguridad: Mantener e intensificar las acciones locales llevadas a cabo por el Municipio en apoyo del servicio provincial de seguridad pública.

Administración: Modernización de la gestión, redefinición de circuitos administrativos y procedimientos, desde la administración central hasta áreas específicas como las de salud y otras competencias, incluida la justicia contravencional.

Fuente: infoban.com.ar