De acuerdo a la actualización de los datos censales 3 diputados bonaerenses presentaron un proyecto para que se sumen 88 concejales en distintos distritos. Solo un municipio tiene 2 concejales de más.Julio Císar Alfonsín, Jorge Macri y Ricardo Montesanti investigaron el crecimiento poblacional y llegaron a la conclusión que en 33 distritos no se actualizó automáticamente la cantidad de ediles de acuerdo a la población. Constataron que en algunos faltan 2 y en otros 4 legisladores comunales, y que solamente en Benito Juarez, que dismunuyó su población, sobran 2 concejales según la Ley Orgánica de Municipalidades.
Los municipios de la Primera Sección que deberían aumentar la cantidad de representantes en sus Concejos Deliberantes son: Campana, Las Heras, General Rodríguez, Josí C. Paz, Luján, Marcos Paz, Moreno y Pilar.
El proyecto deberá ser evaluado por la Comisión de Asuntos Municipales antes de ser tratado sobre tablas, pero como todos los partidos quieren tener más cargos, seguro tendrá resolución favorable.

Fuente: infoban.com.ar