Con la presencia del intendente Hugo Curto, comenzó el 32° período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero, destacando en su discurso diversos logros de su gestión.En el comienzo de su alocución, Curto destacó las acciones llevadas a cabo conjuntamente con organismos nacionales y provinciales tendientes a la descentralización municipal, indicando "la magnitud del trabajo municipal hacia la comunidad que va, desde el trámite de eximición de un jubilado hasta el diagrama de una autovía en trabajo conjunto con los Ministerios del Gobierno Nacional".
El jefe comunal asimismo desgranó el apoyo brindado a las fuerzas de seguridad en el pasado año, y en cuanto a educación detallo que entre las obras en período de realización " está la construcción de un Jardín de Infantes en el Barrio Altos de Podestá, y el proyecto de una escuela para la atención primaria y una para la secundaria, en el mismo barrio".
Al mismo tiempo se informó sobre planes preventivos en distintas áreas de salud de la comuna, y más adelante Curto destacó el funcionamiento en el ámbito de la colaboración judicial de "La tarea que desarrolla la  "Oficina Descentralizada de la Procuración Gral. de la Suprema Corte de Justicia Provincial", sita en Caseros, conocida como la "Casa de la Justicia", cuyo inmueble ha sido adquirido tambiín por el Municipio, es solventada con recursos municipales".
En cuanto a los servicios, Curto recordó frente a los ediles que "A partir del año en curso, se delegó a Cliba el barrido de todo el Distrito, pues se cerraron  las delegaciones municipales operativas, reasignando a todo el personal municipal que revistaba como barrendero".
En el ítem de obras, Curto detalló la puesta en marcha de la primera etapa del Programa Federal de Emergencia Habitacional, que " logró la construcción de 15 viviendas en el Barrio El Libertador y 37 en el Barrio La Esperanza", que ya fueron entregadas entre otras realizaciones, en las cuales se incluye la instalación de "más de 100 bombas en distintas localidades. Durante el año 2005, se colocaron 10 nuevas bombas. Los reclamos por inundación de sótanos han desaparecido.
En este punto, es importante recordar que, la Nación ha licitado, a travís del ENOHSA, la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la Comuna de Hurlingham.  Esta planta permitirá a los Barrios de Podestá, Loma Hermosa, Remedios de Escalada, 11 de septiembre, Churruca y El Libertador, disponer del servicio".
El discurso del Intendente detalló además la intensa labor de apoyo y promoción del deporte que lleva adelante la comuna a travís de los polideportivos, y la  actividad que se llevará a cabo durante 2006, el apoyo a las empresas mediante la Secretaría de Desarrollo Económico.
Al tírmino, Curto se mostró satisfecho por la ejecución del presupuesto "sin díficit" y aprovechó para recordar a los caídos en Malvinas, tras lo cual dejó inaugurado el nuevo período de sesiones del Deliberante.
(Foto Archivo)

Fuente: infoban.com.ar