El referente distrital de Libres del Sur, no ocultó su enojo con la firma del acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional. Del mismo modo criticó al expresidente Mauricio Macri, sobre el otorgamiento del empréstito, cuando manifestó: “le dieron u$s25.000 millones más, para ganar las elecciones, dicho por ellos; el tema es que no sabemos a dónde fue a para esa plata; no fue invertida en obras públicas, en salud ni educación”.

Desde la agrupación consideran necesario investigar el destino de los fondos, ya que sospechan se habrían ido hacia las empresas –amigas- de la anterior gestión macrista, y para peor, su par actual primero expresa no querer pagar, y luego se contradice comprometiendo en cumplir los requerimientos de este organismo internacional, contradiciendo sus dichos con sus acciones.

La consulta popular fue realizada en la estación de trenes en Tigre, desde el día Viernes 4 hasta el Domingo 6 del corriente mes. Hurtado contó con el apoyo de la agrupación Barrios de pie, presidida por Silvia Saravia. Ambos esperan superar el millón de votos favorables en todo el país, hasta el momento, consiguieron más de trescientas ochenta mil adhesiones. Además, informan al público sobre las consecuencias posteriores de la aprobación el acuerdo.

La consigna es no repetir la experiencia del estallido social del pasado Diciembre 2001. Por eso proponen la participación de la gente en esta controversia. Por su parte, Saravia agregó: “hay denuncia penal, donde intervienen la Oficina Anticorrupción, la SIGEN y un informe del propio Banco Central en el expediente; se perdió una oportunidad, que el gobierno debió argumentar; además el FMI cada 3 meses nos va a decir si hacemos bien o no los deberes, o sea que nuestro país dependerá de la voluntad del organismo, que cuando prestó el dinero sabía que no se podía pagar”.