Imagen de archivo

La joven de 19 años acusada de un femicidio vinculado tras asesinar de una puñalada a la pareja de su exnovia en la localidad bonaerense de Campana, se negó hoy a declarar y continuará detenida, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Melanie Díaz (19), quien se negó a declarar ante la fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, por lo que quedó detenida y será alojada en la comisaría de esa localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Díaz está acusada del delito de “homicidio agravado por su intención de causar sufrimiento en una persona con la cual tuvo una relación de pareja” previsto en el artículo 80, inciso 12 del Código Penal, conocido como "femicidio vinculado".

El hecho ocurrió ayer por la madrugada y la víctima fatal fue identificada por los investigadores como Emiliano Benítez (22).

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que tras un llamado al 911, los efectivos concurrieron a ese domicilio y, al ingresar, hallaron el cadáver del joven, el cual presentaba una herida de arma blanca a la altura del tórax.

Según el relato de testigos y vecinos, minutos antes, la víctima había sido atacada por Díaz, una joven de 19 años que había mantenido una relación de pareja con la actual novia de Benítez, llamada Ayelén, y que ya había amenazado varias veces con matarlos a ambos si los encontraba juntos.

Según determinaron los investigadores, Díaz había sido novia de Ayelén y en los meses finales de esa relación, y especialmente luego de la ruptura, hubo varias situaciones de violencia.

"La imputada tenía varias denuncias por amenazas y agresiones que había recibido Ayelén. Ahora se enteró que estaba con Emiliano y le empezó a mandar mensajes con amenazas diciéndole que la iba a matar a ella y a él", precisó una fuente encargada de la pesquisa.