El intendente de Campana, Sebastián Abella, supervisó los trabajos que actualmente se están ejecutando en Del Pino y Ghandi, donde se repavimentará con hormigón la calle y se construirá un conducto con rejillas de captación de aguas superficiales que si no se las saca genera verdín.

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio avanza a paso firme con las obras de saneamiento y reconstrucción de la calzada en tres esquinas del barrio Sarmiento.

Tras finalizar la intervención en la intersección de Perón y Sarmiento, los trabajos se trasladaron a Del Pino y Ghandi, donde el intendente Sebastián Abella estuvo presente para constatar el inicio de los mismos.

Allí, se repavimentará la calzada de hormigón y se construirán sumideros en la calle para garantizar un mejor drenaje del agua y evitar la creación de verdín. Una vez concretada esta etapa, la obra continuará su ciclo en la esquina de avenida Perón y Ghione, donde se replicarán estos trabajos.

“Con esta obra le estamos dando solución a una problemática que tenían los vecinos que inició cuando se pavimentó inicialmente la calle, al ser una zona baja, con poca agua las calles se ponen con verdín”, explicó tras interiorizarse en los trabajos el jefe comunal.

También remarcó la importancia de construir nuevos sumideros que luego serán conectados al pluvial, para prevenir esta situación y contribuir con el escurrimiento del agua de lluvia.

Por otra parte, recordó que llevar a cabo esta obra fue ideada por el Municipio y, actualmente se está ejecutando con fondos del Gobierno Provincial provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020, que fue aprobado en la legislatura bonaerense.

Para culminar, Abella aseguró que todo el equipo municipal está trabajando para que durante este año se pueda seguir invirtiendo dinero en obras para la ciudad que permitan elevar la calidad de vida de los vecinos.