El pediatra Gaspar Costa fue elegido para conducir el centro asistencial provincial junto a la cirujana María Fernanda Bigliani y el emergentólogo Nicolás Del Marmol.

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan visitó hoy el municipio de Escobar para presentar a los nuevos directores del hospital Zonal General de Agudos “Dr. Enrique Erill”, junto al director provincial de Hospitales Juan Riera, y el intendente escobarense Ariel Sujarchuk, con quien luego recorrió la Unidad de Diagnóstico Precoz “Dupuy” de Garín.

El establecimiento provincial será conducido a partir de ahora por el pediatra Gaspar Matías Costa, en la dirección ejecutiva y los asociados son la especialista en cirugía, María Fernanda Bigliani, el experto en emergencias Nicolás Del Marmol, y el mídico economista Maximiliano Varone.

Durante la jornada, Gollan destacó que “cuando nosotros vamos a hablar de armar un sistema de salud provincial, regional y local, tener la conducción política en manos de un intendente que tiene un concepto de la salud como derecho; y que tiene esta idea de que hay que integrar a la Provincia, que hay que integrar a la región; que los municipios no son compartimentos estancos, de hecho este hospital recibe gente de un montón de otros lugares, es un valor agregado extra”.

Por su parte, Sujarchuk dijo que “la salud es un derecho, y acá hay muchos vecinos que la reclaman en el partido, el municipio aportó muchísimo los años pasados y ahora lo vamos a hacer más, vamos a levantar este hospital, se trata de empezar a encontrar soluciones, no mágicas ni inmediatas sino concretas, porque la salud no es un gasto sino un derecho de todos los bonaerenses, y nadie debería estar preocupado por recibir salud; sino gozarla”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud bonaerense, adelantó que “estamos prontos a poner en marcha una serie de dispositivos que nos van a abaratar fuertemente los costos que estamos pagando, de pagar 90 pesos un suero a pagarlo 48, reducir en un 40% el gasto por insumos, y eso es organización, no estamos aumentando aranceles ni alícuotas para una obra social, estamos empezando a trabajar en conjunto para abaratar los costos”.

Fuente: infoban.com.ar