El Ministro de Salud bonaerense habló sobre la llegada del virus al país y señaló que “el año pasado murieron de gripe 4 mil personas en Argentina y 80 mil en Estados Unidos y nadie se enteró”.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló con InfoBAN sobre la llegada del Coronavirus al país y como se encuentra el sistema de salud provincial para afrontarlo.

“Están desplegados los criterios de alarmas. Estamos reforzando el sector privado, ya que más del 70% de la población se atiende por allí. Lanzamos campañas de estimulación para que se hagan diagnósticos precoces y sensibilización. Tambiín equipamos los hospitales ante eventuales casos, como funcionó en la ciudad. Hay aislamiento, se toma contacto con las personas que están alrededor y se realiza el bloqueo”.

Sin embargo expresó que “el coronavirus es de baja tasa de letalidad, mata igual que la gripe. El año pasado murieron de gripe 4 mil personas en Argentina y 80 mil en Estados Unidos y nadie se enteró. Por tres mil casos en todo el mundo no puede haber tanto escándalo. De todas maneras es un virus nuevo y hay que tomar las precauciones, seguramente en unos meses vamos a tener las respuestas para contrarrestarlo”.

En ese sentido agregó que “este virus se va a instalar en todo el mundo porque tiene alta tasa de diseminación como tantos otros. Debemos resistir el mayor tiempo posible para darle a la ciencia las herramientas para erradicarlo”.

Por último pidió “responsabilidad, a los medios de comunicación mayormente. Hay que ocuparse pero acá tenemos dengue y sarampión que antes no teníamos y ahora si por falta de cobertura del gobierno anterior”.

Fuente: infoban.com.ar