El secretario de Economía y Hacienda de la comuna Agustín Simone se quejó que durante el primer bimestre de este año el gobierno provincial retuvo unos 2,3 millones de pesos más que en igual período del año anterior.

“Una vez terminado el mes de Febrero realizamos un estudio donde pudimos observar la merma en la llegada de dineros de parte de la Provincia hacia el municipio. Esto se debe a que la Provincia retuvo más cantidad de dinero previsto por lo que llegó menos plata a Mercedes” indicó Simone.

En ese sentido, agregó que “para que la gente entienda en el primer bimestre del 2015 con la coparticipación se pagaban los sueldos de los empleados municipales. Sin embargo en el primer bimestre del 2016 el municipio de Mercedes debió desembolsar 2,3 millones de pesos para afrontar los gastos de salarios de los agentes municipales”.

“Esa diferencia aportada por el municipio fue posible gracias a la política de eficiencia y austeridad ordenada por el Intendente que permitió una reducción de al menos el 30% en los gastos corrientes en los primeros 2 meses del año" apuntó.

“Pasándolo a números llanos en el primer bimestre del 2015 la Provincia le descontó al gobierno municipal 7 millones de pesos y en este primer bimestre del 2016 nos descontaron 9,4 millones de pesos por lo que el municipio salió a dar respaldo para afrontar dichos pagos” aclaró.

Ese descuento se sumó a que el IPS (Instituto de Previsión Social) envió a la municipalidad de Mercedes un pedido de regularización de deuda sobre aportes y contribuciones que se adeudan de la gestión anterior.

“Por pedido del intendente Juan Ustarroz queremos llevar adelante una gestión que en lo administrativo sea absolutamente transparente, para que los ciudadanos sepan hacia dónde van sus impuestos. Y es de destacar que mientras la Provincia envía menos dinero, el vecino común ve y nota los esfuerzos que como gestión llevamos adelante y está pagando los impuestos, cosa que antes no era tan así”, concluyó Simone.

Fuente: infoban.com.ar