cecilia-moreau

La diputada nacional Cecilia Moreau, del Frente Renovador, será ratificada en en las próximas horas como vicepresidenta del bloque Frente De Todos, luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia y la asunción en su reemplazado del santafesino Germán Martínez.

Asimismo Paula Penacca, de La Cámpora, también continuará como secretaria parlamentaria de la bancada.

Conocido el alejamiento de Kirchner de la conducción de la bancada, las dos diputadas habían puesto sus renuncias a los cargos a disposición de sus pares, pero en las últimas horas recibieron fuertes respaldos de sus compañeros de bloque para que continúen ejerciendo esas funciones.

Según fuentes parlamentarias, entre el miércoles y este jueves el propio Martínez, Kirchner y el presidente de la Cámara baja Sergio Massa, les trasmitieron por separado a las diputadas el respaldo unánime de los integrantes del bloque oficialista para que sigan desempeñando esos roles.

Tras el alejamiento del titular del bloque producido por diferencias con el Ejecutivo en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se barajó la posibilidad de que ambas formaran parte de una mesa de trabajo que, con representantes de todos los sectores del bloque, articulara la agenda como segundo estamento detrás de la figura de Martínez.

Finalmente, esa mesa se conformará en las próximas semanas con representantes de gobernadores, intendentes, sindicalistas, movimientos sociales, y el resto de las vertientes internas que confluyen en el Frente De Todos.