Un policía mató de un balazo en la ingle a un delincuente armado que intentó escapar al soltarse los precintos luego de que fuera detenido en un allanamiento en su vivienda de Bella Vista por el robo de una motocicleta, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en una propiedad ubicada en la calle General Rivas al 2000 de dicha localidad del partido de San Miguel.

Voceros policiales informaron a la agencia Télam que efectivos de la comisaría 5ta. de Hurlingham acudieron a ese domicilio para realizar un allanamiento en el marco de una causa por el robo a mano armada de una moto ocurrido el 26 de enero pasado en jurisdicción de esa seccional.

Los uniformados irrumpieron en la vivienda y detuvieron al sospechoso del asalto, al que identificaron como Rodrigo Agustín González (20), y le colocaron precintos de seguridad para inmovilizarlo.

En esas circunstancias, el acusado logró soltarse de los precintos y escapó a la carrera por puerta trasera de la casa.

Ante esa situación, un oficial comenzó a perseguirlo y le impartió la voz de “alto”.

De acuerdo con las fuentes, el policía observó que González empuñaba un arma de fuego, por lo que extrajo su pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro y le efectuó dos disparos para protegerse.

Pese a haber sido herido de bala, González logró trepar la medianera y escapar por los techos, pero minutos después fue encontrado tendido en suelo a la vera del río Reconquista, a una cuadra de su vivienda.

Al lugar acudió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo médico constató el fallecimiento del imputado.

Los efectivos constataron que González tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la zona de la ingle y encontraron junto al cadáver un revólver calibre .22 sin numeración visible, informaron fuentes policiales.

Intervino en la causa la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso la intervención de personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la investigación.