Agentes federales de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas, detuvieron a un hombre prófugo de la justicia, desde el 2017, sobre quien pesaba una orden de Captura Internacional por homicidio agravado criminis causa y robo agravado por el uso de armas de fuego y secuestro extorsivo.

A raíz de ello, el Comando Unificado Federal de Recaptura de Prófugos (C.U.F.R.E.) del Ministerio de Seguridad, les encomendó a los efectivos federales la detención del acusado por ser considerado un peligroso delincuente integrante de la banda denominada “Del Monoblock 17” acusada de violentas entraderas, secuestros y robo de autos para reducir las cubiertas y estéreos, como así también de haber perpetrado un hecho de robo en el año 2016 que terminó con el homicidio de una mujer.

Tras arduas tareas investigativas los federales pudieron determinar que el buscado se estaría ocultando en el barrio Carlos Gardel, en la localidad de El Palomar.

Con los datos aportados, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martin, a cargo de la Dra. Alicia Vence, secretaria del Dr. Hernán Roncaglia, dispuso 2 allanamientos en forma simultánea logrando la detención del imputado y el secuestro de 1 revolver calibre .38, municiones varias, 18 relojes de diferentes marcas, una máscara de goma de la saga “La casa de papel” (con la que se cometieron varios delitos) y demás elementos de interés para la causa.

El detenido, de 23 años de edad y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Magistrado interventor.