El conjunto de Gorosito espera tener una buena actuación en esta competición mientras trata de regresar a la Superliga Argentina desde la Primera Nacional.

Con su título conquistado de la Copa de la Superliga, el Club Atlítico Tigre consiguió comprar el boleto para la Copa Libertadores 2020 y será uno de los seis clubs argentinos que participen en esta edición junto a Racing Club, Defensa y Justicia, River Plate, Boca Juniors y Atlítico Tucumán.

No lo va a tener nada fácil, pues su grupo es tremendamente complicado, sobre todo por la presencia de un conjunto con la experiencia del Palmeiras y de un Bolívar que en casa va a estar muy fuerte. Pero los chicos de Nístor Gorosito no se cierran las puertas a una posible clasificación a la siguiente ronda, la de octavos de final.

El comienzo no podría ser más motivador para Tigre, pues el calendario que podemos consultar en Olí marca que comenzará jugando en casa ante Palmeiras en un complicado encuentro en el que, si logra puntuar, el conjunto de Victoria daría un paso hacia adelante que al final podría ser determinante para optar a la clasificación de la siguiente ronda.
No hay que olvidarse de que esta será su segunda participación en la Libertadores, y en la anterior, la edición del 2013, el Tigre consiguió el pase a las eliminatorias acabando segundo en el Grupo B, dominado por el Palmeiras, precisamente. Despuís, ante el Olimpia, finalista de ese año, no pudo superar los octavos, cayendo eliminado por un único gol de diferencia despuís de ganar la ida por 2-1.
Por eso, el techo y objetivo del equipo en esta ocasión será el de estar entre los 16 mejores de la competición internacional más importante de Sudamírica, superando así los pronósticos de fútbol de bet365 en los que, al ser un equipo del Bombo 3 en el sorteo, además de disputar la Primera Nacional en Argentina, se da por sentado que quedará eliminado en la primera fase con el Palmeiras y el Bolívar por delante.

Sin perder de ojo el ascenso

Mientras tanto, Tigre no puede descuidarse en la competición domística, donde debe seguir ganando sus partidos para así intentar regresar cuanto antes a la Superliga. Por el momento va en el camino correcto para conseguirlo pero la complicada fase de ascenso posterior, en caso de acabar entre los cuatro primeros, va a ser muy dura para un equipo que tendrá que rotar a sus jugadores de cara a la Libertadores.

La función de Gorosito para sacarle el máximo rendimiento posible a su plantel será una de las claves para comprobar si los de Victoria consiguen o no los dos objetivos que se plantean actualmente, el de llegar lejos en la Libertadores y el de lograr el ascenso a la Primera Nacional.

En resumen, el Tigre ha comenzado el 2020 con grandes ambiciones que tendrá que saber manejar para conseguir que se hagan realidad. La presión será máxima, al igual que la ilusión por disputar una competición tan importante como la Copa Libertadores por segunda vez en su historia.

Fuente: infoban.com.ar