El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió los nuevos quirófanos y las salas de parto humanizado de la Maternidad de Santa Rosa.
“La llegada de un hijo siempre es un momento muy especial y queremos que todas las madres puedan transitarlo con la comodidad que merecen y necesitan. La Maternidad Santa Rosa tiene una gran historia en el vínculo de la mamá y al niño por nacer.”, con estas palabras, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, hizo referencia a la presentación de los nuevos quirófanos en la Maternidad Santa Rosa, de Florida Oeste.

Nuevos quirófanos, recepción del reciín nacido, sala de recuperación, área de transferencia, sector de lavado de material quirúrgico, vestuarios.

Tambiín, para brindar la seguridad higiínica necesaria en el nuevo sector, se colocó termomecánica nueva para garantizar condiciones de asepsia en áreas críticas. Se hizo una nueva instalación de gases mídicos, con torres para cada quirófano y cabezales en recepción de reciín nacidos y terapia intermedia.

Ya están en funcionamiento las cinco salas de Trabajo de Parto Humanizado a nuevo, de esta forma Santa Rosa se adhiere al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF.

“Con la inauguración de los quirófanos, damos un nuevo gran paso en esa dirección. Además, tambiín se encuentran en funcionamiento las salas de parto respetado”, dijo el intendente Macri durante la recorrida.

Las nuevas instalaciones favorecen el parto "humanizado", tal como lo establece la legislación actual y en la misma tendencia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son salas preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse durante el proceso.

Estos cambios ayudan a fortalecer los lineamientos que tiene la Maternidad Santa Rosa en cuanto a la Ley Nacional de Parto Humanizado No 25.929 y su reglamentación, mediante el decreto 2035/2015, que defiende los derechos de las madres y el reciín nacido.

Fuente: infoban.com.ar