El intendente de Vicente López habló sobre el rol de oposición que Juntos por el Cambio tendrá en la provincia a la vez que señaló que “siempre le dimos las herramientas al gobernador para que gobierne, antes de las que las tuvo María Eugenia”.

Durante la presentación de las obras en la maternidad Santa Rosa, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, abordó distintos aspectos de la política bonaerense.

Consultado por los primeros días de la nueva gestión respondió: “Hay que darle tiempo a Kicillof pero sin dejarle hacer lo que quiera. Desde Cambiemos tenemos un rol de control, fuimos muy firmes en algunas cuestiones pero siempre le dimos las herramientas al gobernador para que gobierne, antes de las que las tuvo María Eugenia (Vidal). Ella tuvo que esperar 50 días para tener presupuesto y Kicillof ya tenía una prorroga aprobada antes que termine el año pasado”.

En ese sentido agregó que “aprobamos el presupuesto, la Ley Impositiva limitando los excesivos aumentos que planteaba el oficialismo. Dimos las leyes de emergencia que pedía la gobernación. Somos oposición pero no significa que no podamos trabajar juntos”.

Tambiín manifestó que “no hay manera de trabajar bien si no hay una buena relación entre nación, provincia y municipio. Al vecino poco le importa el color político, le interesa que haya servicios y una buena gestión. Hasta ahora no hay nada que me haga poner a la defensiva y sentirme discriminado. Hay una voluntad del gobierno provincial de trabajar en conjunto”.

Por último se refirió a la reunión que mantuvo con el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: “Tuvimos una muy buena reunión. Intercambiamos ideas de como el sistema de seguridad puede ser mejorado con mayor participación de los intendentes no solo en las policías locales sino en el diseño de un plan de seguridad integral. Es un proyecto ambicioso pero que va a tomar forma en estos días”.

Fuente: infoban.com.ar