A los 64 años falleció el juez federal Claudio Bonadio y sus restos serán trasladados este mediodía a un cementerio privado de Pilar.

El juez federal Claudio Bonadio falleció está mañana a los 64 años, en su casa del barrio porteño de Belgrano, a raíz de un tumor cerebral, confirmaron fuentes judiciales.

El magistrado había tomado licencia hasta marzo próximo y se encontraba con cuidados paliativos en su domicilio, según informaron las mismas fuentes.

El deceso de Bonadio ocurrió poco despuís de las 6 de la mañana y, según fuentes judiciales, "no será velado" y sus restos serán trasladados este mediodía a un cementerio privado del municipio bonaerense de Pilar.

El magistrado estuvo a cargo de la causa por los cuadernos de la corrupción del remisero Oscar Centeno, en el marco de la cual procesó con prisión preventiva a la actual vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita.

A fines del año pasado, Bonadio envío todos esos expedientes a juicio oral.

Tambiín, Bonadio fue quien procesó con prisión preventiva y envió a juicio oral a la actual vicepresidenta y a otros ex funcionarios de su gestión presidencial por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, en base a la denuncia que había realizado el fiscal Alberto Nisman en 2015, poco antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza.

Finalmente, a fines de diciembre pasado, el Tribunal Oral Federal número 8 resolvió dejar sin efecto la prisión preventiva que pesaba por la ex mandataria y actual vicepresidenta.

El magistrado tambiín investigó la tragedia del tren de Once y procesó a ex funcionarios kirchneristas y empresarios actualmente condenados por el siniestro ferroviario que causó 51 muertos.

En declaraciones a Radio 10 y TN, la secretaria del juez federal, Mónica, confirmó que el deceso de Bonadío “fue en su domicilio” y además recordó que “hasta diciembre el doctor estaba bien, trabajando y en funciones”.

"La última vez que hablí con íl fue esta semana y lo escuchí bien", dijo Mónica.

La secretaria de Bonadío durante más de 20 años consideró que el magistrado "ha trabajado muchísimo durante estos últimos años" y añadió: "Era una persona reservada y siempre el primero en trabajar”.

Fuente: infoban.com.ar