La iniciativa impulsada por el Municipio de Campana que funcionaba en la plaza España, ahora se hará los días martes de 9:30 a 12:30 sobre Lavalle, altura Alberdi, donde se reciben materiales reciclables.

Según informaron desde la Dirección General de Control Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio, el “Punto Verde” que solía funcionar en la Plaza España, se trasladará a la Plazoleta del Museo del Automóvil a partir de mañana.

Esta medida se tomó dado al gran íxito y a la importante concurrencia de vecinos que llevan semana a semana sus residuos reciclables al espacio público.

Sobre la circunvalación de Lavalle y Alberdi, los vecinos podrán acercar materiales reciclables tales como plástico; papeles; cartones; telas; metales y vidrios que se encuentren limpios y secos. Tambiín se reciben pilas y baterías en desuso.

Desde el área municipal, informaron que con este cambio se busca mejorar la entrega del material y su recolección.

Ante cualquier consulta o dudas, los vecinos podrán comunicarse a travís del mail gestión.ambiental@campana.gov.ar o telefónicamente al 15672661.

Como parte de esta política medioambiental, tambiín se está planificando un nuevo tratamiento y periodo de recolección de residuos reciclables, un rediseño e incremento de nuevos Puntos Verdes, como tambiín la implementación de una recolección semanal en los domicilios particulares y un tratamiento adecuado de los mismos.

Fuente: infoban.com.ar