El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Josí Glinski, puso en funciones al director ejecutivo y a los jefes departamentales del Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC) de la Seguridad Aeroportuaria, como así tambiín a los cinco jefes que estarán a cargo de las Unidades Regionales que abarcan todo el país.

El titular del CEAC será el comisionado general Maximiliano Lencina, y los departamentos de Operaciones Policiales, Logística e Inteligencia Criminal, estarán a cargo del comisionado mayor Guillermo Fornís y de los inspectores Roberto Galarza y Diego Seiro, respectivamente.

Mientras como jefes de las Unidades Regionales de Seguridad Aeroportuaria asumirán los comisionados mayores Bernardo Ribeiro (I del Este), Alexis Quintero (II del Centro), Juan Antonio Zini (III del Norte), Gonzalo Martínez (IV del Litoral) y Valeria Paolino (V de la Patagonia).

Glinski destacó "el orgullo de volver a formar parte de la PSA", y reafirmó "el rol específico de la fuerza dentro del sistema de seguridad de la Argentina, que es velar por la seguridad en los aeropuertos, y que junto con las otras fuerzas federales, está al servicio de la conducción estratígica del Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic".

El titular de la PSA remarcó: "La seguridad es un derecho y nuestra obligación es garantizarla en sus facetas tanto preventiva como compleja, y en ese marco, la PSA está para prevenir, investigar y combatir el delito complejo".

En cuanto al espíritu que impregnará la gestión, Glinski subrayó una fuerte impronta operativa, "donde las oficinas administrativas estarán al servicio de lo operacional y no al revís", y la incorporación de la perspectiva de gínero "que marcará el trabajo hacia el interior de la institución, y aportará una profunda comprensión del fenómeno delictivo".

El acto se realizó este martes a la tarde en la entrada del edificio de la PSA en Barrio Uno, de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde estuvieron las autoridades del organismo.

Fuente: infoban.com.ar